Exploramos las sombras
Para poder empezar a explorar las sombras podemos utilizar algunos recursos simples como son los bloques de construcción y de jenga. Podemos mezclar bloques de colores y formas diferentes.
Esta actividad si la queremos hacer con la luz del sol debemos esperar hasta el momento en el que el sol esta más bajo. Otra opción es crear nosotros mismos la luz utilizando linternas o lamparas.
Los peques empezarán a descubrir las diferentes sombras que crean los bloques, empezarán a hacer construcciones observando las figuras que se forman con las sombras, descubrirán que si pones un bloque detrás de otro la sombra desaparece, como la sombra cambia de tamaño si mueves las bloques,... Mil y una opciones que experimentar y mil y una opciones por crear.
Una vez hayan experimentado con estos recursos podemos añadir bloques de arcoiris para que añadan color hasta este mundo tan mágico de sombras.
Experimentarán y observarán como las sombras adquieren color y como jugando con las diferentes sombras podemos crear colores; con una sombra azul y una sombra amarilla creamos una sombra verde.
Esta propuesta es muy sencilla, pero recordad que las cosas más sencillas son las que nos hacen potenciar mucho más nuestra creatividad e imaginación.
¡Os aseguro que a los peques les encantará!
Comentarios
Publicar un comentario